31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Equipan centros de atención y estancias infantiles

Con el objetivo de brindar espacios seguros, así como las herramientas necesarias para mejorar la atención y el desarrollo pleno de niñas y niños, el Sistema Nacional DIF entregó a Michoacán equipamiento de habilitación y rehabilitación.

El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los sistemas nacional y estatal serán beneficiadas 480 niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Infantil Las Margaritas y Dr. Miguel Arriola Hidalgo, además, de los próximos Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) que están por abrirse en los municipios de Zamora y Uruapan.

Celis Silva señaló que las niñas y los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades destacando la alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Entre el equipamiento que se recibió se encuentra un kit de instrumentos musicales, mesas trapezoidal, sillas infantiles para preescolar, juegos infantiles para patio, triciclos para preescolar, estantería y libreros para biblioteca, estufas industriales, hornos, comales, campanas extractor, refrigeradores, mesas de trabajo, licuadoras, filtros para agua, anaqueles metálicos, extintores, botiquines de primeros auxilios, barras de pánico para puertas de emergencia, equipo de protección personal de brigadas, entre otros.

Los materiales serán de gran ayuda para promover y fortalecer el desarrollo de la familia y de la comunidad, ya que para la entrega en los municipios se coordina el trabajo con los Sistemas DIF Municipales, por lo que, debe contarse con la participación activa y organizada de la propia población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí