En el estado hay 1068 grupos de ayuda AA , con 10 mil 600 miembros
Porque no se trata de ser hombre o mujer el alcoholismo es una enfermedad que ataca sin distinción, por ello es que se necesita ayudarlos para que dejen de beber, así lo señalaron integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. durante el marco del anuncio de las actividades que desarrollarán por 56 aniversario de esta institución.
Indicaron que cada vez son más jóvenes los que llegan a pedir ayuda a esta institución de Alcohólicos Anónimos, siendo algunos menores de hasta 12 años, en donde tanto hombres como mujeres cada vez están cayendo a más temprana edad en la enfermedad del alcoholismo.
Señalaron que su mensaje fundamental como institución de Central Médica de Servicios Generales, es el albergar la esperanza a las personas que sufren de alcoholismo y darles a conocer que hay un lugar donde se puede dejar de beber y que son raros los casos que no son exitosos en cuanto que la persona puede dejar de beber.
Refirieron que a nivel nacional existen 15 mil 289 grupos que abarcan a 126 mil miembros de Alcohólicos Anónimos; en ese sentido señalaron que existen 140 grupos en Morelia y alrededores y en el interior del estado se encuentran 1068 grupos, teniendo 10 mil 600 miembros de alcohólicos anónimos en Michoacán.
Como parte de su 56 aniversario, realizarán diferentes actividades que incluirán conferencias que se estarán desarrollando durante el 13 y 14 de mayo, con entrada gratuita, en las instalaciones de la escuela secundaria técnica No. 3 de Morelia, donde se espera la llegada de 300 personas al evento.
Por otra parte, Bruno Montesano Castellanos, jefe del departamento de salud mental y adicciones de la SSM, informó que el centro contra las adicciones seguirá en Morelia, pero ya no será en las instalaciones del antiguo penal J. Múgica y que en próximos días estarán dando a conocer el nuevo proyecto para estos centros en el estado.