Tendrá un decremento de alrededor de 100 millones de pesos
Confía el Fiscal General de Justicia del Estado, Adrián López Solís, en que el recorte presupuestal que tendrá la dependencia se vea recompensado a través de infraestructura e insumos para algunas áreas que lo requieren.
En entrevista, señaló que tiene conocimiento que en la propuesta presupuestal que se ejercerá el próximo año, la Fiscalía no tendrá un aumento, sino que contrario habrá un decremento de alrededor de 100 millones de pesos, ya que solo recibirán mil 400 millones de pesos, contrario a lo ejercido en este año que fueron mil 519 millones de pesos.
En ese sentido, señaló López Solís, que han visualizado la posibilidad de que el recorte no se vea reflejado en los siguientes años y que por el contrario se vea recompensado en infraestructura que se requiere como en los Servicios Médicos Forenses de Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro, así como, en insumos para los servicios periciales y en las acciones de Búsqueda para Personas Desaparecidas, entre otros apoyos que podrían recibir y subsanar los recursos faltantes.
Puntualizó el fiscal General, que de acuerdo a un estudio de Impunidad Cero, Michoacán ocupa el lugar 22 en cuanto a recursos para desempeñar su labor, lo que habla de que hay estados con mejores condiciones para realizar sus tareas de investigación.
De ahí que señaló, contrario a otras Fiscalías de otros estados la de Michoacán no cuenta con el recurso suficiente, ya que se trata de salir adelante con lo que les otorgan, pero el redireccionar y buscar como alcance el recurso llegará a un límite.