La derrama económica en la última temporada del lepidóptero ascendió a los 60 millones de pesos
Para esta próxima temporada de la llegada de la Mariposa Monarca, el oriente michoacano espera recibir más de 250 mil turistas provenientes de toda la república mexicana y superar la derrama económica por el orden de los 60 millones de pesos.
Así lo manifestó, Roberto Molina Garduño, vicepresidente en el país de la Asociación Nacional de Empresas Turísticas (ANPANET), al detallar que en el oriente michoacano, anualmente registran poco más de un millón de visitas.
“Simplemente en la temporada de la Mariposa Monarca llegan 225 mil personas en los meses de enero y febrero y el resto de los otros 10 meses, nos llegan 750 mil visitantes”, subrayó.
Expuso que la derrama económica en la última temporada del lepidóptero ascendió a los 60 millones de pesos y para este 2017 esperan superar la cifra.
El también expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Michoacán (AHMEMAC), precisó que la región cuenta con 92 hosterías, posadas y mesones, conformados por 350 habitaciones para recibir a los turistas en los meses que se espera la llegada de más de 160 millones de mariposas.
El líder empresarial michoacano, recordó que en las últimas vacaciones de verano, se registró un ligero repunte nacional de turistas, que se encontraba entre 7 y 8 por ciento y confió que para los próximos meses con las fiestas de fin de año, el oriente michoacano pueda incrementar la afluencia turística.