Serían cinco de ellos y en el parque ya se les ha habilitado su espacio para darles trato y hábitat dignos
En el Parque Zoológico «Benito Juárez» esperan luz verde de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que autorice el traslado de felinos rescatados por maltrato del refugio Black Jaguar-White Tiger, que fue oficialmente clausurado en CdMx por esa oficina federal hace dos semanas.
Serán 10 los ejemplares de esta familia Felidae perteneciente a la clase de los mamíferos los que van a ser arropados en Morelia, pertenecientes a 5 especies de acuerdo a la información proporcionada por el propio director del Zoo, Julio Cesar Medina Ávila.
Por lo pronto dio a conocer que se encuentran listos para el traslado de los animales y ya están preparadas las jaulas, así como los trabajadores y veterinarios del parque ya han habilitado un lugar espacioso y bien acondicionado naturalmente para brindar a los nuevos huéspedes un trato y hábitat dignos, a fin de que estén en las mejores condiciones, bien alimentados y cuidados.
Informó que se tiene la expectativa de recibir a cinco grandes felinos, es decir, tres leonas y dos tigres, por lo que se encuentran listos para el traslado de los mismos que deben cumplir con una serie de protocolos.: «estamos listos para ir por ellos, tendremos que trasladar con cuidado, dado que tras su llegada aún estarán en revisión para ver su proceso de adaptación”, explicó.
Medina Ávila especificó que tras su llegada, la estancia de estos nuevos inquilinos del Parque Zoológico será de manera indefinida debido a que se tendrá que evaluar su adaptación y proceso de desarrollo, sobre lo cual serán revisados y monitoreados.
Finamente dio a conocer que cerca de 70 mil pesos mensuales es el costo calculado del mantenimiento de estos felinos, luego de que la empresa ‘Sukarne’ patrocinará parte de su alimento.