Esa cantidad de turistas se verá reflejada en una derrama económica que llegue a los 500 millones de pesos, dice Silvano
El gobernador Silvano Aureoles anunció la apertura de los tres santuarios de la Mariposa Monarca y calculó que sea casi medio millón de visitantes los que se tengan en esta temporada.
La expectativa es que la superficie de colonias y población de mariposas crezca este año, así como la afluencia de visitantes hasta en un 10 por ciento a comparación del año pasado. De tal manera que la cifra oscilara entre los 480 y 500 mil paseantes.
De igual manera, esa cantidad de turistas se verá reflejada en una derrama económica que llegue a los 500 millones de pesos.
El mandatario estatal, consideró que ésta temporada será una de las más importantes durante los últimos años no sólo turísticamente dijo también en superficie cubierta por colonias de mariposas gracias a las acciones emprendidas que han permitido reducir hasta en un 95 por ciento la tala clandestina.
De esta manera, los santuarios de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio estarán abiertos al público a partir del próximo sábado 16 de noviembre y hasta marzo próximo.



