- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Esperan a más de 200 mil visitantes en la exposición la Gran Fuerza de México en Uruapan

Uruapan, Mich.- Se espera que más de 200 mil personas visiten la exposición militar la Gran Fuerza de México en Uruapan, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar que este evento es una gran oportunidad para que la población conozca la capacidad y la gran labor que realiza el Ejército en materia de seguridad pública en el país.

El mandatario refirió que los uruapenses podrán ver durante todo el mes de febrero en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, los trabajos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-III, para auxiliar a la población en casos de desastres naturales.

Ramírez Bedolla manifestó que esta exposición militar es el resultado de la coordinación que existe entre el Estado y la Sedena, y puntualizó que el año pasado fueron 370 mil las personas quienes acudieron a la presentación realizada en la capital michoacana.

El general de Brigada, Fernando Colchado Gómez, comandante de la XXI Zona Militar afirmó que esta exposición muestra la capacidad operativa y de combate del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, además de generar cercanía con la población.

Detalló que comprende la instalación de nueve estands en los que se exhiben armas, paracaidismo, librería, y domo audiovisual, donde podrán participar los asistentes con actividades interactivas, ya que se cuenta con pista de adiestramiento, torre de rapel, exhibición de piezas de artillería y vehículos.

Acompañaron al gobernador el comande de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López; el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Enrique Hernández Cisneros; el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos; así como funcionarios estatales y municipales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí