El presidente municipal Julio Arreola, expresó su preocupación por el impacto que pudiera tener en el turismo
Tras los recientes hechos de violencia ocurridos en el estado, el presidente municipal Julio Arreola expresó su preocupación por el impacto que pudiera tener en el turismo, pero confió en que las actividades programadas para las próximas semanas en Pátzcuaro se desarrollen con normalidad.
El edil señaló que, pese al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido en pleno Día de Muertos, la afluencia turística en Pátzcuaro no se vio afectada de manera significativa. Rechazó que hubiera una “huida masiva” de visitantes, como se mencionó en redes sociales, y destacó que la Noche de Muertos se vivió con una participación constante.
Detallo que a las dos de la mañana seguía entrando y saliendo gente de Pátzcuaro; siendo esta la dinámica inusual de la Noche de Muertos. Afirmó que no afectó mucho, pues al día siguiente seguían teniendo una gran afluencia, sobre todo en la zona del lago y en el centro histórico.
Sin embargo, reconoció que existe inquietud entre los sectores locales ante la percepción de inseguridad en Michoacán, por lo que confió en que la situación se estabilice y no repercuta en las próximas actividades turísticas del municipio.
“Esperemos que esto se controle y que Michoacán, que tiene muchos municipios 100% turísticos como Pátzcuaro o Morelia, no se vea afectado, porque vienen fechas importantes”, señaló.
Entre los eventos próximos destacan el Festival de Cine, el Festival del Café y el Chocolate los días 15 y 16 de noviembre, además de la temporada decembrina, considerada una de las más relevantes para la economía local.
Aunque aún no se cuenta con un conteo oficial de visitantes, el edil aseguró que la asistencia durante el reciente Día de Muertos fue incluso mayor a la del año pasado y resaltó la presencia de turistas nacionales y extranjeros.



