32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Esperan una afluencia de más de 35 mil personas en la Fiesta del Pino y la Flor

Desde hace 157 años se celebra en Penjamillo, siendo una de las celebraciones más importantes dentro del Bajío                             

Como hace más de 157 años, el municipio de Penjamillo dará comienzo a su tradicional Fiesta del Pino y la Flor.

Con 7 días de celebración, se dará único este 25 de mayo a esta tradicional fiesta, siendo una de las celebraciones más importantes dentro del bajío dirigido a la Virgen María. Esperando una afluencia de más de 35 mil personas.

Dicho evento tiene una procesión con la participación de 10 mil personas, así como una cartelera extensa, que busca llevar a los visitantes distintas actividades culturales representativas del municipio, como lo son las mojigangas y la elaboración de orquídeas con distintos materiales reutilizables.

La fiesta del pino y la flor tiene origen en relación con la producción de pino y orquídea que se maneja dentro de la zona, sin embargo, los cambios en el uso de suelo así como la deforestación han traído la escasez de dicha vegetación dentro del municipio. Sin embargo, se han generado alternativas para la realización de dicho evento sin generar más daños al hábitat de la flor.

Son más de 22 mil hectáreas de cultivo con productos como el maíz y de sorgo, lo que hacen nombrar a Penjamillo “Un granero natural”

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí