Estarán llegando 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca en las próximas horas para aplicarse
No se tiene problema con la combinación de vacunas que se realizará tras la aplicación del refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, señaló Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.
En entrevista para el noticiario RESPUESTA RADIO, señaló que estarán llegando 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca en las próximas horas para aplicarse a adultos mayores de 60 años, como parte del refuerzo de la vacuna.
Detalló Ibarra Torres, que está tarde de martes sesionará el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), para definir la logística y distribución de las vacunas principalmente en ciudades grandes, después en las comunidades e iniciar la vacunación en los próximos días.
Agregó que para aplicarse el refuerzo no importa que vacuna se hayan aplicado en su esquema completo, ya que la dosis de AstraZeneca es la que están recomendando, lo único es que para el refuerzo deben tener al menos un periodo de seis meses de aplicado el esquema de vacunación.
Asimismo, señaló que se espera vacunar a poco más de medio millón de adultos mayores de 60 años con la vacuna de refuerzo.


