
El titular Desarrollo Rural y Agroalimentario señaló que dicho compromiso es parte del extinto programa «A Toda Máquina»
Se dejará subsanado en esta administración el adeudo que se tiene con cerca 250 agricultores como parte del extinto programa «A Toda Máquina», señaló Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
En ese sentido, señaló que dicho tema lo está revisando la Secretaría de Finanzas para ver la disponibilidad de recursos y poder cubrir los adeudos pendientes que se tienen desde 2017 y 2018, con cerca de 250 agricultores y 15 empresas, como parte de lo que fue el extinto programa «A Toda Máquina».
Reconoció que han tenido pocos avances, pero ya corresponde a un tema financiero, porque desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario se ha integrado toda la documentación y las listas de padrones y beneficiarios con quienes se tiene un adeudo global de 60 millones de pesos.
Detalló Medina Niño, que desde la Federación se eliminaron todos los programas de tecnificación, por lo que les tocará subsanar los adeudos con presupuesto del estado, ya sea durante este ejercicio presupuestal o del próximo año, lo que sí, es que aseveró que esta administración debe dejar saneado y cubierto los pendientes que se tengan.
Reiteró el titular de SEDRUA que la situación presupuestal es complicada por la pandemia del Covid-19, pero se cubrirán los pendientes y llegarán a un acuerdo entre agricultores y empresas.



