15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Esta Semana Santa conoce la tradición de la bendición de palmas

Se realiza el 24 de marzo e involucra a jóvenes

Uruapan, Michoacán.- San Lorenzo, comunidad de Uruapan, está por realizar su tradicional bendición de las palmas, una de las actividades religiosas que se enmarcan en Semana Santa.

La fecha en la que se desarrolla la actividad religiosa que muestra el mestizaje de creencias purépechas con las de los colonizadores, es este domingo 24 de marzo.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invita a los turistas y visitantes a conocer esta tradición religiosa en la que están involucrados los y las jóvenes. Y es que en este pueblo cercano al volcán Paricutín, las palmas son regaladas por los hombres jóvenes a las mujeres  solteras con las que desean entablar amistad, noviazgo o matrimonio, por lo que al tenerlas adornadas, las mujeres acuden al templo para que sean bendecidas en el Domingo de Ramos.

Al comenzar a llegar las palmas a las 7:00 horas, el sacerdote las bendice y encabeza un recorrido por la calle principal seguido por las guananchas, es decir, jóvenes doncellas, que llevan a la virgen en andas y a las palmeras de 2 metros de altura adornadas para esta solemne ocasión.

Al concluir la bendición, las mujeres retiran los adornos de las palmas y si son prendas de vestir las estrena. ese día y en dado caso de ser dinero, se lo gastan en el Domingo de Ramos en Uruapan que se desarrolla del 23 de marzo al 7 de abril.

En esta temporada vacacional acércate a Michoacán y conoce toda la oferta de turismo religioso que existe en el estado. Toda la programación de más de 800 actividades las puedes consultar en www.visitmichoacan.com.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí