En su aniversario 53, destacan la productividad anual de 12 mil consultas de Pediatría y 26 mil consultas de especialidades
Se realizó la inauguración del 39 Congreso Nacional como marco del 53 aniversario del Hospital Infantil de Morelia «Eva Sámano de López Mateos», que se estará desarrollado durante los días 18, 19 y 20 de Octubre, en homenaje al Dr. Héctor Terán Guerrero.
En ese sentido, Germán Ortega Silva, subsecretario de Salud en el estado, señaló que el Hospital Infantil es una institución asistencial, de formación docente, que cuenta con especialidades y subespecialidades, que lo colocan como uno de los mejores hospitales, ya que cuenta con una productividad anual de 12 mil consultas de Pediatría, 26 mil consultas de especialidades, dos mil 800 cirugías realizadas, 16 mil procedimientos odontopediátricos.
Así mismo, reconoció que el Hospital Infantil es formador de residentes, de pediatras que después son reconocidos en el país, además de importantes trabajos de investigación que llegan a ser galardonados al mostrar las actividades que realizan dentro del hospital con las evidencias clínicas de los niños atendidos.
Por su parte, el homenajeado Héctor Terán Guerrero, realizó un recuento de cómo fue que surgió la idea de este hospital hasta llegar a su creación, de igual forma reconoció que se atienden a un gran número de pacientes, por lo cual se decidió edificar un hospital nuevo que cuenta con lo último en equipo y tecnología para ampliar su cobertura y atender a más niños michoacanos que requieren de alguna atención médica.
De igual forma, se realizaron reconocimientos a trabajadores destacados, con el mérito pediátrico, en investigación en Microbiología, en servicios paramédicos, al médico residente, el mérito en Odontopediatría, Psicología, así como reconocimientos especiales a la trayectoria de 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años al servicio del hospital infantil.
En ese sentido, los reconocidos se comprometieron a seguir entregando todo al hospital, a seguir aprendiendo cosas nuevas y seguirse superando y buscando vías nuevas de tratamiento cada día, a pesar del volumen de pacientes que llegan a tener, comprometiéndose a dejar todo lo que está en sus manos para ayudar a los niños que llegan a atender.