La meta es dignificar los 430 centros de Salud de Michoacán
Tingüindín, Mich.- De gira el gobernador Silvano Aureoles, realizó la entrega del Centro de Salud del municipio, como parte de la Dignificación del 100 por ciento de los Centros de Salud, el cuál fue concluido después de estar en obra negra por varios años.
Señaló que en la encomienda de la dignificación de los 430 Centros de Salud, la mayoría están equipados y los que faltan se equiparan para que queden en adecuadas condiciones.
Así mismo anunció que en 300 centros se contará con aire acondicionado, principalmente los de tierra caliente; además, el gobernador puso en marcha los 250 buzones que del sistema unificado de salud para que los usuarios escriban sus comentarios respecto a las deficiencias o carencias en los servicios de salud.
De igual manera, refirió que ya están en construcción las 38 obras abandonadas de infraestructura hospitalaria; la dignificación de los 26 hospitales regionales y en ese sentido anunció que el de Uruapan se está ampliando en el área de materno-infantil.
En ese tenor, Aureoles Conejo, se mostró esperanzado en que se construya el hospital Regional de Lázaro Cárdenas; lo que se sumaría a la dignificación de 854 casas de salud y la regularización del pago a las auxiliares de salud; de igual forma, señaló la entrega que se tendrá de los hospitales Civil e Infantil de Morelia y la entrega de ambulancias, además de las unidades de transporte para personas con discapacidad, por lo que señaló que se cumple la palabra.
Por su parte, José Ramón Narro Robles, secretario de Salud Federal, indicó que de las cosas que espera la sociedad es que sus gobernantes cumplan con lo prometido, de ahí la palabra cumplida ya que con salud se puede hacer todo y cuando está se pierde se complica todo; por ello, se comprometió en nombre del gobierno federal a seguir apoyando a Michoacán en todas las necesidades que se tengan en materia de Salud.
Así mismo, José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, refirió que la obra del Centro de Salud en Tingüindin, tuvo una inversión de 9.2 millones de pesos para la obra civil aplicados en los 910.8 metros cuadrados en las dos plantas que ahora cuenta el centro de salud, que cuenta con consultorios dentales y ginecológicos, de expulsión, farmacia, área de curaciones, laboratorios almacén general, área de residuos peligrosos y residencias; y que contará con las instalaciones adecuadas.
Edgar Emmanuel, presidente municipal de Tingüindín, señaló que hace siete años se demolió el centro de salud que existía para construir otro que fue dejado en el olvido y convirtiéndose en un lugar insalubre, por ello, agradeció que el centro de salud nuevo sea una realidad, ya que se contará con servicios dignos y de calidad para ofertar a los pobladores del municipio.
Por último, realizó la entrega de reconocimientos a auxiliares en salud y la entrega oficial del Centro de Salud de Tingüindín que beneficiará a toda la población de este municipio.