21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Estará presente Michoacán en congreso nacional

TURISMO MICH 2012Servicios, paquetes turísticos, imágenes, música y la danza de Michoacán, estarán presentes este 6 y 7 de mayo en Monterrey, Nuevo León, en el marco del Congreso Nacional de la Industria Turística y Festival de Viajes y Aventura.

El secretario de Turismo del Estado subrayó que la presencia de la entidad en el evento obedece a que Michoacán y Nuevo León se encuentran conectados a través del servicio aéreo directo y el estado del norte es a la fecha, el número uno emisor de turistas en México.

De acuerdo con los organizadores, se espera una asistencia diaria de 7 mil visitantes y son únicamente 150 estands en los que Michoacán y otros estados de la República Mexicana promoverán sus riquezas, atractivos y servicios.

También se presentan agencias de viajes, tour operadores, universidades, museos y parques, entre otros.

En esta ocasión el estado presentará también una muestra de su cultura a través de la música y el ballet folklórico Corcovi, con sus trajes regionales.

Al término de su participación, Michoacán agendará la visita de un grupo de agentes de viajes y tour operadores del norte del país para descubran, actualicen o reafirmen su conocimiento respecto a la oferta de atractivos y servicios turísticos con los que cuenta el estado.

Difunden esquemas de financiamiento y distintivos de calidad a empresas turísticas

La Secretaría de Turismo (Sectur) realiza sesiones informativas en el interior del estado para dar a conocer el esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico (Finsetur), y los distintivos de calidad H, M y Punto Limpio para la mejora de la calidad en su servicio.

El trabajo se lleva a cabo con autoridades municipales, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, en coordinación con los delegados regionales de las diferentes zonas como Zitácuaro, Pátzcuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.

El Finsetur es un esquema de financiamiento a través de créditos que se dirigen a personas físicas o morales que estén realizando una actividad empresarial del sector turístico, dentro de alguno de los 113 municipios del estado.

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cubren estándares de higiene apegados a la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El Distintivo Punto limpio, distingue a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que incorporan buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

El Programa de Calidad Moderniza M, es un sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar un negocio, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí