Alberto Frutis, titular de SEE, refirió que el indiciado requiere presentar la documentación que acredite su plaza docente legal, la cual no ha podido comprobar
Este Martes se vence el plazo que por ley confirió la Secretaría de Educación estatal para que Alejandro Echavarría Zarco, «El Mosh», presente la documentación que acredite la designación de su plaza docente.
El propio secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, refirió que el indiciado requiere presentar la documentación que acredite su plaza docente legal, pues presumiblemente da clases en un CEBA de Alvaro Obregón, lo cual no ha podido comprobar.
Dijo el funcionario que para que un profesor de clases en nivel básico, como el presunto caso de Echavarría Zarco, debe comprobar que estudio y se preparó en la carrera normalista, y hasta el momento no lo ha hecho.
El Mosh, quien dirigió esa toma violeta y denigrante de la UNAM por 9 meses en 1999, ostenta una plaza desde 2011 en Michoacán y está siendo investigado por la autoridad tras ser detenido hace meses por la policía en un operativo de desalojo en el que participaba junto a la CNTE tomando la SEE.