Clausuran curso de formación inicial para aspirantes, cuya capacitación este año alcanzó a seis mil policías municipales
Las autoridades capacitadoras y formadoras de policías calculan que este 2017 egresen unos mil uniformados del Instituto de Formación Policial del estado.
El titular de dicho instituto, Antonio Bernal Bustamante, informó que para enero el millar de policías estarían incorporándose a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, y de éstos, el 25 por ciento son mujeres.
Al presidir la clausura del curso de formación inicial para aspirantes, el funcionario estatal señaló que la capacitación este año alcanzó a seis mil policías municipales lo que permite tener personal en las diferentes corporaciones policiales más preparados y eficientes para combatir a la delincuencia.
En esta ocasión se capacitaron policías de 20 municipios del estado y también de entraron becas a aquellos que han destacado en sus estudios con miras a formarse como policía.
Antonio Bernal reiteró el compromiso de esta administración por alcanzar los estándares de calidad en la preparación y capacitación de policías michoacanos.