El mandatario les hace un llamado a los trabajadores de la educación, para que se sumen al pago de salarios a través de tarjeta bancaria
Este martes, se estarán dispersando los cheques para pagar la nómina a los maestros que están pendientes, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, señaló que este martes serán liberados los cheques para el pago de nomina de los maestros a quienes se les adeudada porque no se habían podido dispersar los cheques.
Explicó que cuando las expresiones sindicales toman la Secretaría de Educación normalmente procuran hacerlo en días antes de la quincena, esto, indicó para generar una problemática en la emisión de los cheques y poder justificar su toma al decir que no se les paga a tiempo.
Añadió que el 75 por ciento de los maestros ya recibió su pago porque tiene tarjeta bancaria, y solo el 25 por ciento restante, no lo ha hecho por el tema de que se niegan a cambiar a tarjeta y quieren seguir cobrando con cheques, por lo que hizo un llamado para que se sumen al pago de nomina con tarjeta bancaria.
Por lo que aseveró que por costos políticos que no se van a echar para atrás, y seguirán apostando a aplicar la ley en todos los procesos esos educativos, donde se pretende recuperar la rectoría de la educación a través de la norma.
Donde resaltó que están garantizados todos lo bonos, nóminas y aguinaldos para los maestros, por lo cual no tienen motivos para seguir manifestándose.