21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Este jueves, último día para saborear la cocina tradicional en el Festival Michoacán de Origen

sectir cocina 1705Solo un día más estarán en el Festival Michoacán de Origen las cocineras y cocineros tradicionales provenientes de las siete regiones turísticas del estado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Oliva Hernández Santana es una de ellas, y como la mayor parte de las cocineras, dedica su día a día a otras actividades. Y es que también es artesana alfarera, poseedora de los saberes del barro vidriado negro, con piezas que elabora en técnica llamada pastillaje.

Viene desde Santa Fe de la Laguna y con ella llegan sus recetas y sus ingredientes originales, como las diversas variedades de maíz azul.

Como Oliva, en esta última etapa del Festival Michoacán de Origen, exponen sus platillos 20 equipos de cocineras y cocineros tradicionales procedentes de Pátzcuaro, Quiroga, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Uruapan, Morelia, Zitácuaro, y otros municipios del estado.

De raíz prehispánica, destacan las atápakuas, caldos principalmente vegetarianos que se espesan con maíz; así como churipo, corundas, uchepos, y tacos de guisos que en su mayoría se elaboran a partir de huertos de traspatio.

Las actividades de este escaparate artístico, cultural, comercial y gastronómico terminan este jueves 18 de mayo, de 13:00 a 21:30 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí