Ascenderá a un total de 7 mil 980 millones de pesos
Este martes 18 de enero, arrancó oficialmente la distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondiente al 2022, que ascenderá a un total de 7 mil 980 millones de pesos, cifra que tuvo un incremento menor de tan solo 3.8 por ciento, comparado con el año pasado.
A decir del gobierno federal, habrá dos ejes en la ejecución de los recursos, la capacitación y equipamiento para las policías del país y acciones para prevenir y atender la violencia de género, tanto para mujeres como para las niñas.
Como objetivo central, se pretende reducir la incidencia de delitos de alto impacto y hacer frente a los retos en materia de inseguridad.
Como parte de la estrategia, habrá diálogo entre los diferentes secretarios ejecutivos de cada entidad federativa, dependencias encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia, así como del sistema penitenciario y prevención del delito.
Los representantes de cada entidad, tendrán que exponer las necesidades de sus instituciones y auxiliar a los municipios con mayor incidencia delictiva.