En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada que se conmemora cada 30 de agosto
Este martes estarán marchando, familiares de personas desaparecidas para exigir su aparición y justicia en cada uno de los casos.
En ese sentido, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada que se conmemora cada 30 de agosto, familiares de personas desaparecidas en Michoacán estarán realizando una marcha pacífica «¿Dónde están?», la cual iniciará a las 18:00 horas partiendo desde la Plaza Jardín Morelos hasta el Palacio de Gobierno, por lo cual se invita a los asistentes a vestir de blanco.
Destacaron que saldrán a marchar por aquellas más de 4 mil personas que están desaparecidas en Michoacán, cifra que va en aumento día con día, ante la nula atención de las autoridades.
En ese sentido, señaló que sólo en México hay más de 100 mil personas desaparecidas y el 97 por ciento de los casos se refieren de 2006 a la fecha, aunado a que sólo hay 36 sentencias por desaparición forzada, lo que acusaron habla de la nula respuesta que se tiene por parte de las instancias de impartición de justicia, como son las Fiscalías, que no brindan una solución a todos aquellos familiares con personas desaparecidas, lo que habla de la falta de empatía y de un verdadero trabajo de búsqueda.
Acusaron también que no se brindan las herramientas necesarias ni el presupuesto que se requiere para las áreas de búsqueda de personas desaparecidas, pese a ser un delito permanente y ser un dolor permanente para quienes lo viven ya que están siempre a la espera de una señal que les haga saber que sus familiares están vivos.