- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Este viernes arranca encuentro mezacalero; habrá 100 expositores

Los eventos nacionales ya se están haciendo una tradición en nuestro bello estado al ser sede de varios de ellos, y el mundo de las bebidas artesanales no podía ser la excepción; por ello, mañana viernes 1 de diciembre arranca a las 13:00 horas el Encuentro Nacional del Mezcal Michoacán 2023 en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el cual permanecerá hasta el domingo 3.

Si eres amante de la degustación de las bebidas mexicanas, esta es tu oportunidad de conocer el producto de más de 100 expositores de 12 estados del país con el destilado de agave y sus diferentes variedades como raicilla, bacanora, sotol y mezcal, y disfrutar de una amplia gama de cocteles elaborados por los propios productores y expertos.

Además, podrás conocer el proceso de destilado del mezcal con la exposición de una vinata con alambique como parte de las actividades abiertas a todo el público.

Este evento apuesta a colocar a Michoacán en los ojos de los expertos nacionales y extranjeros, ya que el mezcal es una bebida tradicional por excelencia en varias regiones de la entidad.

Tan sólo en 2022 la producción de mezcal creció un 74.89 por ciento en México con más de 14 millones 165 mil litros, en donde Michoacán tiene una gran oportunidad de crecimiento y consolidación, a decir de Abelino Cuetero Villegas, presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal.

“La categoría ha ido creciendo y sin duda Michoacán es uno de los estados que tiene más oportunidad de crecimiento, tiene muchos diferenciadores, su variedad de maguey y su calidad”, manifestó.

Así que no te pierdas de disfrutar este evento con tu familia y amigos, el cual contará con la presencia de cocineras tradicionales, expositores de queso Cotija, así como eventos culturales, musicales y mucho más.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí