32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Este viernes, último día para el Premio al Mérito Ambiental Michoacán

Este viernes es el último día de recepción de postulaciones para el Premio al Mérito Ambiental 2024, que será entregado el próximo 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, siendo esta su segunda edición.

Este reconocimiento se entrega a personas, grupos comunitarios rurales, indígenas y organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas que han realizado acciones, proyectos y/o programas ambientales que contribuyen a la sustentabilidad en nuestro estado.

El galardón del año pasado fue otorgado al Jardín Etnobiológico Purépecha Juchari Uinapekua de Santa Fe de la Laguna, proyecto único en el estado adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En él, destacan la investigación humanística y científica, la conservación biocultural a través de la conservación y práctica de la medicina tradicional, así como el trabajo participativo de investigadores y habitantes de las comunidades, en la conservación de especies nativas y la producción de agricultura libre de agrotóxicos.

El jardín opera además de forma amigable con el ambiente con un biodigestor para residuos, celdas solares, captador de agua de lluvia, baños secos; realiza composta y divulgación científica para todas las edades.

La convocatoria de este año puede consultarse en https://medioambiente.michoacan.gob.mx/ y cuenta con cinco categorías: Mejoramiento del ambiente, Defensoras (es) de derechos humanos en asuntos ambientales, Justicia ambiental, Patrimonio biocultural y Jóvenes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí