14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia participarán en programa tecnológico de Japón y EU

utm 2909La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participará en el Programa Embajadores UTQ-UTM 2023, en el que tres estudiantes viajarán a Osaka, Japón, y dos alumnos a la Universidad de California Campus Riverside, en Estados Unidos.

La rectora Graciela Andrade García Peláez, impulsó y gestionó los mecanismos para que la UTM forme parte de este programa estableciendo alianzas estratégicas con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI) y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán (SFA).

Los estudiantes seleccionados cumplen con altos estándares académicos y han aprobado la evaluación interna de idiomas con un nivel mínimo de B1+/B2, así como la evaluación de la institución receptora.

El programa se compone de dos modalidades: J-CTI-MIRAI-OSAKA-JAPON y la Universidad de California Campus Riverside. Emiliano Augusto Ibarra Manríquez e Iliana Guadalupe Acosta Pérez, de la carrera de Tecnologías de la Información, y Manuel Alejandro Olivares de Mecatrónica, participarán en J-CTI-MIRAI-OSAKA-JAPON, donde adquirirán habilidades tecnológicas para mejorar la eficiencia en diversas áreas y diseñar prototipos de soluciones tecnológicas.

Por otro lado, Diego Valentín González Gallegos, de Energías Renovables, y Jesús Uriel Arreguín Potenciano, de Mecatrónica, asistirán a la Universidad de California Campus Riverside (UCR), desarrollando perspectivas internacionales, habilidades de comunicación intercultural, y conocimientos especializados en investigación ambiental y tecnología sostenible.

Los estudiantes seleccionados comprometerán su experiencia compartiendo conocimientos con sus compañeros a través de talleres y promoviendo el aprendizaje del idioma inglés. Con este programa, la UTM busca proporcionar a sus estudiantes oportunidades únicas de crecimiento académico, cultural y profesional, reafirmando su compromiso con la formación de líderes para un futuro globalmente competitivo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí