31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

EVADE SEGOB FIJAR POSTURA SOBRE INHABILITACIÓN DE EXFUNCIONARIOS PÚBLICOS

 

EXFUNCIONARIOS 1105El encargado de la política interna del gobierno del Estado, se limitó a declarar que la administración silvanista acatará el dictamen emitido por el TJA

 

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López, evadió fijar una postura en torno a la inhabilitación de ex servidores públicos, pese a que uno de ellos, aún permanece en la administración pública estatal.

Entrevistado al término de la sesión solemne por la entrega a la medalla al mérito docente, el encargado de la política interna del gobierno del Estado, se limitó a declarar que la administración silvanista acatará el dictamen emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán”.

“Este tipo de resoluciones forman parte de un procedente importante en la entidad y esa exigencia de la ciudadanía para quienes resulten con algún grado de responsabilidad puedan responder de sus actos, estas cosas hemos visto en algunas partes del país se tienen que seguir fortaleciendo y todos haciendo el trabajo, para también iniciar trabajos de naturaleza penal”, señaló.

López respondió ante los cuestionamientos de la prensa, que “no son cosas que tenga que resolver directamente” y añadió que es un jurídico procesal que tendrán que resolver los involucrados.

Esto luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa, determinará inhabilitar a los exfuncionarios, Humberto Suárez López y Stefany Berenice Carreón Reyes, exsecretario de Finanzas y Administración (SFA) y exdirectora de operación de Fondos y Valores, respectivamente.

El resolutivo de la dependencia, impone a Suárez una sanción de inhabilitación en el servicio público por 6 años y un “reintegro” de 19 millones 775 mil 225 pesos con 24 centavos.

Mientras que para Stefany Berenice Carreón, se le determinó una inhabilitación de 2 años, con una sanción económica de 96 millones 807 mil 768 pesos con 74 centavos. En este caso se dio a conocer que aún labora en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del Estado.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí