Y a los candidatos a que se busque siempre comprometerse por el bien común, promoviendo el orden, la justicia, la equidad y la paz
Ante los hechos políticos y sociales que ya se viven, exhorto a todos los fieles de Michoacán a la civilidad política y social, todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad.
Ante la próxima transición de gobiernos el 6 de junio de este año, se abren los caminos para que los distintos personajes políticos estén conscientes de su servicio a favor del bien común y estén a la altura de los tiempos políticos que demanda nuestra Patria, permitiendo y promoviendo el desarrollo electoral en paz.
Sabemos y conocemos bien ya los personajes que se perfilan para participar en la contienda. Estamos en el momento en el que se irá intensificando el proceso electoral en el que los partidos políticos serán los protagonistas principales. Sin embargo, lo más importante será la respuesta de los ciudadanos, que desconfiando de la transparencia y la legalidad se pronunciará en su elección.
Los invito hacer un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación entre las distintas opciones políticas y en la medida de lo posible la integración de las ideas que potencien la grandeza de nuestras instituciones y pueblos. Necesitamos fortalecer la convivencia pacífica, porque cuando ésta se destruye, se causan enormes sufrimientos para todos.
Las distintas posturas políticas y la próxima contienda electoral nos piden ser más sensibles y conscientes de la necesidad de colaborar juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos. Por ello es necesario que los ciudadanos generen espacios de participación, exigibilidad y vigilancia en el proceso electoral.
Propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria. Más allá de las diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia, unos valores, un destino. Exhorto a los candidatos a que se busque siempre comprometerse por el bien común, promoviendo el orden, la justicia, la equidad y la paz.



