
Ello mediante misiva en que cuestiona el proceso que ha tenido severas condiciones adversas para quienes han acudido y siguen acudiendo
La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a la autoridad a garantizar que se guarde la sana distancia y se apliquen los protocolos, como condiciones favorables, a la población que está acudiendo a vacunarse contra el Covid-19. Ello ante el desorden registrado nuevamente y la gran concentración de personas.
Ello en un muy breve documento hecho publicar en su sitio de red social en que la instancia no gubernamental ha hecho un llamado a la Delegación de Bienestar, que se ha adjudicado las jornadas de vacunación con evidente desorganización cada vez, a aplicar mecanismos de atención para evitar, primero, la aglomeración de personas y que no se generen más contagios.
La CEDH pide se garantice este derecho de forma ordenada y observando en todo momento las medidas sanitarias.
Lo anterior como respuesta a las enormes filas que se han registrado durante las jornadas de inmunización sobre todo en las más recientes convocatorias a vacunas en tan pocos centros de inoculación asignados para tanta gente. Y como ocurrió con los jóvenes de 18 a 29 años de edad también en su momento, en los que no se ha observado un protocolo adecuado de sanidad.



