15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Exige CANACINTRA a las autoridades de todos los niveles, no metan las manos en el proceso electoral

Advierten sobre el riesgo de desviar recursos públicos y programas sociales con la intención de influir en el voto, señalando que, esto podría manchar las elecciones

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Morelia, a través de su presidente entrante, Aramis Sosa Cedeño, hizo un llamado enérgico a todos los niveles gubernamentales para que eviten intervenir en el proceso electoral y con ello, se logre enturbiar los comicios.

El líder empresarial, expresó su preocupación por posibles prácticas indebidas, destacando la importancia de mantener la integridad del proceso.

Advirtió sobre el riesgo de desviar recursos públicos y programas sociales con la intención de influir en el voto, señalando que, esto podría manchar el proceso electoral.

«Es importante que, como sociedad civil tratemos de solicitar a las autoridades que no intervengan en procesos que puedan manchar un proceso electoral, hoy en día se juegan más de 19 mil cargos de elección popular y creemos que, es importante que se pueda transferir al gobierno, que no se meta en estos temas», manifestó.

En respuesta a estas inquietudes, CANACINTRA, anunció la implementación de campañas para convertir a sus afiliados en observadores electorales, con el propósito de identificar y denunciar cualquier irregularidad por parte de autoridades o candidatos.

Sosa Cedeño, enfatizó la necesidad de un voto informado por parte de la sociedad, para elegir a los mejores gobernantes.

Como cámara empresarial, CANACINTRA, tiene previsto presentar al menos 10 puntos a los diferentes candidatos de elección popular, buscando analizar a fondo sus opiniones y propuestas en aras de fortalecer el proceso democrático.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí