21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

EXIGE CANACO APLICACIÓN DE ESTADO DE DERECHO Y COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

canaco alex 0704Pide Luis Navarro fortalecimiento del mercado interno a través de compras a empresas locales y que está promesa no quede en meros discursos de campañas electorales

 

Durante su toma de protesta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), Luis Navarro, exigió la aplicación del estado de derecho, coordinación entre los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad y el fortalecimiento del mercado interno.

Frente al gobernador Silvano Aureoles, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, representantes de los diferentes poderes y la cúpula empresarial, el presidente entrante de dicha cámara, demandó educación de calidad para la entidad, aplicación del estado de derecho y seguridad para evitar que Michoacán se convierta en un festín para los criminales. 

Aplaudió que la tierra purépecha haya superado el tema de las extorsiones y cobro de piso contra los sectores productivos, pero lamentó el aumento de los asaltos que aseguró “cada día son más violentos”.

Por lo anterior, lanzó un “enérgico” llamado a los tres niveles de gobierno, para que trabajen de manera coordinada en materia de seguridad, sin colores o distingos partidistas.

De igual forma, pidió al Ejecutivo el fortalecimiento del mercado interno a través de las compras a empresas locales y que está promesa no quede en meros discursos de campañas electorales, porque en la realidad, se percatan que las dependencias gubernamentales, benefician a otras entidades de la República.

Asimismo, convocó a Estado y Municipio a retomar y realizar una sola campaña de Haz Barrio, la cual costo más de 15 millones de pesos y que únicamente las autoridades apoyaron con más del 10 por ciento de la campaña global. 

Navarro, dijo que Morelia ocupa el lugar número 12 en la apertura de empresas y el sitio 20 en la facilidad de hacer negocios y demandó hacer a un lado la burocracia y los procedimientos obsoletos y brindar mayores facilidades a los inversionistas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí