SPUM, rectora y Dirección de la Prepa 2 a la que pertenecen, condenaron también los hechos ocurridos el sábado
Rectoría y comunidad de la Universidad Michoacana espera que se investigue a fondo el ataque sufrido el sábado pasado por cuatro profesores de la Máxima Casa de Estudios en la plaza U que se ubica a espaldas de Ciudad Universitaria.
El Sindicato de Profesores de la UMSNH, SPUM, al que pertenecen los profesores agredidos alzó la voz para condenar los hechos y pedir que la Fiscalía General del Estado dé con los responsables y móvil del atentado.
Ese mismo 1 de abril la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Yarabí Ávila González, lamentó los hechos de que fueron víctimas los maestros nicolaítas, y en su cuenta oficial de Facebook publicó: «esperamos que la autoridad competente esclarezca los hechos que nos indignan, y seremos solidarios porque reprochamos cualquier tipo de violencia».
Fue también ese día en que ocurrieron los hechos, que la Dirección de la escuela preparatoria número 2 «ingeniero Pascual Ortiz Rubio» condenó y lamentó también el hecho, tras confirmar que los profesores atacados son miembros de la comunidad docente de ese mismo plantel. Ello en un documento a través del cual rechazan la violencia en todas sus formas y se han pronunciado a favor de la paz, además de mostrar solidaridad con las familias de los profesores agredidos, de cuya salud se conoce que están estables y quien fue el blanco del ataque sigue también estable, pero en el hospital.
Exige la directiva de la prepa 2 el esclarecimiento pronto de los hechos.
La Universidad Michoacana ha mantenido en reserva la identidad de sus profesores.