Demandaron la reinstalación de los cesados, con vigencia plena en sus derechos y sus antigüedades en el servicio
Este primero de mayo Día del Trabajo, el Frente Cívico Social de Michoacán exigió el respeto a los derechos laborales conquistados anteriormente.
Fue el Frente Cívico Social de Michoacán (FCSM), que se manifestó este domingo la exigencia de respeto a la existencia de los sindicatos, a las representaciones y autonomía sindical, además de que se cumplan los contratos colectivos de trabajo.
De igual forma, demandaron la reinstalación de los cesados, con vigencia plena en sus derechos y sus antigüedades en el servicio.
Dejaron en claro que “repudian” el nombramiento de funcionarios, como pago de facturas políticas, porque su estado no merece que se le tome “como objeto para experimentar ocurrencias”, ya que, consideraron deben de instalarse personas con la debida capacidad.
Demandaron salarios dignos y que estén por encima de la inflación real, ya que, en muchas ocasiones el aumento a la quincena, no es congruente con el incremento de los precios en general.
Asimismo, exigieron el cese de personas que calificaron como “indolentes”, y los cuales han sido cuestionados por sus “malos manejos”, como el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la directora de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros; así como del director de Educación Primarias de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).