Denuncian que en el período de tres a cuatro meses les han retenido de 200 a 300 unidades
Chóferes de transporte personal mediante aplicación exigen a las autoridades un alto a la cacería que llevan a cabo inspectores de COCOTRA.
Este día, chóferes de aplicaciones hartos de los constantes acosos y hostigamiento que reciben por parte de trabajadores de la Comisión Reguladora del Transporte (COCOTRA), decidieron «secuestrar» unidades de la dependencia, como una forma de manifestación, para exigir un alto a la cacería que se ha emprendido contra ellos.
Piden los dejen trabajar de manera tranquila, ya que no afectan a nadie, y que tanto el personal de COCOTRA, como los demás chóferes abran los ojos a que el uso de tecnología en tema de transporte es una realidad que está siendo bien recibida por parte de usuarios de otras entidades y solo en Morelia y Michoacán se tiene esa resistencia.
Puntualizaron que en el período de tres a cuatro meses personal de COCOTRA les ha retenido de 200 a 300 unidades, por ello, es que están a la espera de que se modifique la ley y puedan estar regulados, ya que indicaron ellos también pagan impuestos y demás, solo piden los dejen trabajar.
Tras la retención de las unidades, los chóferes por plataforma realizaron una manifestación desde la avenida Acueducto hasta el primer cuadro de la ciudad en búsqueda de una respuesta por parte de la autoridad para que dejen de acosarlos en su trabajo.