Concentrados fuera de Palacio de Gobierno, estudiantes levantan la voz contra la persecución política y el cierre de las Normales rurales
Normalistas de Tiripetio exigen desestimación de los cargos imputados a sus 64 compañeros detenidos, ya que se trata de «una persecución política», así como que se reconozca la autonomía de su plantel, la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
Concentrados fuera de Palacio de Gobierno, tras marcha de pies acelerados, en que a su paso rumbo al Centro comenzaron a correr para llegar al Centro de Morelia, han hecho un posicionamiento los estudiantes este mediodía en que también piden alto a la imposición gubernamental y rechazan la amenaza de que sean cerradas las escuelas Normales y desaparezca en normalismo rural.
Se dijeron dispuestos al diálogo «porque la educación no se mendiga ni se exige pues no es un derecho de clases, sino un derecho de todos», ha expuesto a nombre de todos los estudiantes de la citada escuela uno de los voceros.
Exigen también la asignación de plazas a los tiris, y el cumplimiento de las becas alimenticias a los jóvenes alumnos.
Han colocado sus mantas al frente de la sede del Ejecutivo en donde permanecen apoyados por otros estudiantes de escuelas Normales, de estudiantes campesinos agrupados, y del Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo.
«Siguen y siguen los atropellos hacia los derechos de los estudiantes y a la clase proletaria en general», acuso quien leyó el manifiesto.



