Argumentan buscar el manejo adecuado de recursos para tener una buena alimentación a alumnos y se cubran compensaciones de docentes
Maestros, docentes y directivos se manifiestan frente a Casa Michoacán para exigir el que sean partícipes de las nuevas reglas de operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que no se les ha brindado información desde la SEE.
En ese sentido, el maestro Isaac González Rodríguez, señaló que no conocen los lineamientos que estará aplicando el programa de Escuelas de Tiempo Completo que pretende reanudar el gobierno del estado, ya que se les ha brindado información diferente desde la Secretaría de Educación Estatal (SEE), y no han sido atendidos por la titular de la dependencia.
Argumentó que no buscan manejar el recurso, como lo han acusado las autoridades estatales, sino que buscan que se maneje un recurso adecuado para tener una buena alimentación de los menores y que se logre un beneficio a las escuelas.
Por su parte, Arturo Moreno, director de Escuela Primaria en Apatzingán, señaló que otra de las inconformidades que se tiene respecto al tema es que no hay apoyo para las compensaciones a los maestros de una plaza, e incluso, les han dicho que los van a retirar, porque no hay para pagarles.
Reiteró que no están peleando el tema económico, por lo que no tiene ninguna dificultad con que el DIF maneje el recurso y el tema de alimentos, sino que están peleando para los consideren y sean partícipes de cómo estará funcionando el programa, ya que son cerca de seis mil maestros los que están trabajando en el formato de Escuelas de Tiempo Completo, a quienes, pese a los incrementos de los productos de la canasta básica, no les han subido el sueldo en los últimos años.
A la manifestación también la acompañan padres de familia que tienen a sus hijos en dicho programa, por lo que mantienen bloqueado el libramiento frente a Casa de Gobierno.