- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Exigen trabajadores de Salud se aplique auditoría al Programa Estatal de Vectores

Líder del SUTOPDSSM afirma tener pruebas de que se fumigó con insecticidas caducados, por lo que dengue ha aumentado hasta en un 400 %

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres urgió en que se aplique una auditoría al programa de estatal Vectores, ya que denunció que durante las fumigaciones se aplicaron insecticidas caducados y por ello los casos de dengue han aumentado hasta en un 400 por ciento.

Afirmó tener las pruebas de ello.

Además demandó que «se precisa de un relevo en la Coordinación de Vectores y una revisión de sus recursos por la Secretaría de la Contraloría estatal (Secoem), incluso por la Auditoría Superior de la Federación «, pidió a la autoridad superior.

Aunado a esto, señaló que no es de dudarse que también los reportes de casos de dengue hayan sido alterados sobre todo en municipios como Morelia, Apatzingán y La Piedad, donde se han registrado mayores contagios.

Maldonado Torres expuso que de ello han hecho ya denuncias varias veces al coordinador de Vectores, Alejandro Rodríguez Hernández, ya que hay un riesgo grave físico con los trabajadores, tras acusar incluso de un «huachicoleo grave de gasolina» en todas las coordinaciones de Vectores.

«Yo me formé en Vectores y vemos manejos graves del programa, riesgos para los trabajadores, mal uso de la maquinaria», externó, tras reconocer que se han comprado vehículos y maquinaria pero ahí hay un mal manejo» incluso el coordinador debe estar en la cárcel, tenemos elementos y es necesario que se investigue «, exigió.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí