Se está dispersando mosca estéril para combatir la propagación, señaló el titular de SADER
Se encuentra 5 casos activos de gusano barrenador en el estado; se está dispersando mosca estéril para combatir la propagación de la mosca que genera el gusano, anunció Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
En ese sentido, refirió que de los 11 casos de gusano barrenador que se han presentado en diversas zonas del estado, se mantienen 5 casos activos, el resto es estadística.
Añadió que no hay mosca nativa de Michoacán, sino que es una mosca que emigró de Centroamérica al país, por lo cual se encuentran monitoreando con trampeo para ver si hay colonias de moscas establecidas las que han generado los gusanos en el ganado en el estado o son moscas que han emigrado sobre todo del estado de Guerrero que es el que más casos ha registrado.
De igual manera, señaló que se están dispersando 100 millones de mosca estéril por semana en el país por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la cual se cruza con la mosca en campo, lo que genera que los huevecillos que salgan sean estériles, acción que ya incluyó a Michoacán tras los casos que se presentaron en Tierra Caliente y la Costa Michoacana.
Por último, indicó Ramírez Romero, que también están repartiendo medicamento larvicida y cicatrizante para las afectaciones del ganado.



