marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Expo Prepá-rate despierta motivación en adolescencias para escalar al bachillerato

La diversidad de opciones educativas de la Expo Prepá-rate 2024 despierta en estudiantes de secundaria la curiosidad y el apetito estudiantil para escalar hacia el bachillerato, destacó Ezequiel Montaño Garibay, maestro de la Escuela Secundaria Federal, Lázaro Cárdenas, del municipio de Tarímbaro.

En su visita a la segunda edición de la feria vocacional, organizada entre el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), reconoció la necesidad de este tipo de escaparates educativos para motivar a las y los estudiantes a continuar su formación académica.

Mencionó que poner al alcance, los tipos de bachillerato e instituciones educativas existentes, abre el panorama a las y a los alumnos para que salgan de su zona de confort, ya que al darse cuenta de las opciones que tienen despierta en ellos, la curiosidad y el apetito para adquirir más aprendizajes.

El docente michoacano reconoció que, ante el gran reto de captar más número de estudiantes en el nivel medio superior, es positiva la apertura de este tipo de espacios, ya que estimula en las adolescencias, el interés por no quedarse solo con la secundaria, “nuestros alumnos tienen la fortuna de estar en un municipio cerca de la capital en ese sentido se abre la oportunidad para que accedan a mejores oportunidades”, destacó.

Finalmente. invitó a padres, madres y familiares a involucrarse más en la toma de decisiones de sus hijas e hijos, motivándolos e incentivándolos a que continúen sus estudios y su formación, para obtener un mejor futuro, mismo exhorto que lanzó a colegas docentes y directivos de las instituciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí