17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Exponen programas Agrosano y de fertilizantes a comunidad de Aquila

Aquila, Mich.- Con el compromiso de poner la mano de obra que se requiera, representantes de 32 encargaturas del orden y de tres jefaturas de tenencia de la comunidad indígena de Pómaro pidieron al Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), programas de apoyo en materia de reforestación, ganadería y agricultura.

Reunidos en la comunidad indígena con el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, le externaron su disposición a recuperar espacios quemados, para lo cual pidieron equipo para combatir incendios, con miras a integrar dos brigadas, en coordinación estrecha con las instituciones del sector forestal. El secretario se comprometió a hacer llegar a la referida área.

Por otra parte, les expuso sobre el programa Agrosano y su potencial para recuperar la fertilidad de la tierra reduciendo el uso de agroquímicos. Y es que en la comunidad indígena de Pómaro se cuenta con 75 mil hectáreas aprovechables para reforestación, cultivo y para ganadería.

Refirió que el lunes 10 de junio se reanudaron las entregas del programa Fertilizantes para el Bienestar, esperando concluir en julio, por lo que les pidió estar pendientes de las fechas de entrega para quienes están incluidos en el padrón.

Respecto a ganadería, recordó que se cuenta con programa de repoblamiento y mejoramiento genético para la adquisición de sementales y vaquillas, con aportación estatal; para instalación de módulos de producción de forraje verde hidropónico, para apicultura, además de que, con el programa Produce lo que te comes, se entregan paquetes de aves de doble propósito, entre otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí