16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

EXTIENDEN PERMISOS SANITARIOS PARA CREMAR A FALLECIDOS EN ACCIDENTE EN AUTOPISTA SIGLO XXI

creman 1804Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y con el objetivo de agilizar los trámites que requieren familiares de los fallecidos en el accidente registrado el pasado 13 de abril sobre la Autopista Siglo 21, en el municipio de La Unión, Guerrero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha elaborado y entregado hasta el momento 22 permisos sanitarios para la cremación de los restos.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde se trasladó el personal de la Coepris a dar atención a los familiares de los deudos.

Estos permisos se extendieron para la realización inmediata de la cremación de los restos, con base en lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.

El citado reglamento también permite el traslado, inhumación, cremación o internación de cadáveres y restos áridos, y se extendieron a petición de los familiares quienes manifestaron su deseo de dar disposición final a los restos mediante la cremación.

Todos los servicios otorgados fueron gratuitos, ya que se les condonó el pago del trámite para dar cumplimiento a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender y apoyar a las familias afectadas.

Este documento sanitario es de vital importancia por ser requisito indispensable para la administración del panteón al que los familiares decidan acudir para su sepultura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí