Adrián López aseguró que las cifras oficiales presentan un registro de dos o tres denuncias al mes, cuando se sabe que son muchos más casos los que se dan
El delito de extorsión es el que menos se denuncia, señaló Adrián López Solís, fiscal General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE).
En ese sentido, señaló que el delito de extorsión es el que menos se denuncia por parte de las personas que son víctimas, porque prefiere no denunciar al ver en peligro su integridad.
De ahí que, reconoció el Fiscal, se sabe que hay el fenómeno de extorsión, pero está soterrado, es decir esta en un subregistro los casos que se llegan a presentar de extorsión, ya que las cifras oficiales, presentan un registro de dos o tres denuncias al mes, cuando se sabe que son muchos más casos los que se registran.
Por ello, enfatizó López Solís, que es mejor denunciar los hechos delictuosos de los que se es víctima para poder realizar una investigación que lleve al fondo de la investigación.
Asimismo, es consciente de que la Fiscalía tiene oficinas en un solo punto para realizar denuncias, por lo que se requiere descentralizar, para abrirse a la sociedad con más canales de atención y con ello, seguir alentando la participación de la gente para que de credibilidad y confianza a la tarea de la autoridad investigadora.