Espera secretario de Gobierno que para finales de este mes reciban la obra concluida
El gobierno del Estado ya analiza la posibilidad de retirar la obligatoriedad de la utilización del uso de cubrebocas en la vía pública y únicamente dejarlo para espacios cerrados, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña.
Indicó que será la próxima semana que sostenga una reunión con el Consejo Estatal de Salud, para que evalúen las estadísticas y sea el propio titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra, quien brinde un panorama global de la propagación del Covid19 en la entidad y en base a ello puedan tomar una determinación.
“Es lo que estaríamos revisando con el Consejo Estatal de Salud, entiendo que el secretario Elías Ibarra es lo que está checando con las estadísticas diversas que se tienen en la región”, declaró.
Para tal efecto, la administración bedollista, estará obligada a presentar la propuesta ante el parlamento michoacano, luego de que este aprobará un decreto para el uso obligatorio del uso de cubrebocas en cualquier espacio cerrado o abierto público.
En otro tenor de ideas, el encargado de la política interna del gobierno del Estado, informó que, para finales de este mes, esperan recibir la obra concluida del Panteón Forense de Morelia, sin embargo, compartió que hace falta la realización de un convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE), para su utilización de manera conjunta.
De igual forma, fue cuestionado sobre el tendedero político que anunció la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que instalará en todas las plazas públicas para evidenciar a todos los diputados “traidores” que no aprobaron la Reforma Eléctrica, se limitó a contestar que respetan la libertad de expresión.