- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE PODERES PROPICIA INCREMENTO EN INSEGURIDAD: CANACO SERVYTUR

 

CANACO SEGURIDAD 2007El presidente de la cámara lamentó que la ciudadanía empiece a vivir nuevamente temor de salir a disfrutar las calles, por la constante ola de asaltos a plena luz del día y en cualquier parte de la ciudad

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), Luis Navarro Martínez consideró que la falta de coordinación entre los diferentes órdenes gubernamentales ha propiciado el incremento de la inseguridad en la capital del Estado.

Lamentó que la ciudadanía empiece a vivir nuevamente temor de salir a disfrutar las calles de Morelia, por la constante ola de asaltos a plena luz del día y en cualquier parte de la ciudad.

“El problema aquí es que estamos empezando a vivir nuevamente un momento de cierto miedo y pánico de salir a las tiendas o a los negocios y desde luego que eso sí te merma en tu porcentaje de ventas”, subrayó.

Lanzó un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que fortalezcan la coordinación, ya que afirmó pese a las declaraciones no se percibe una mejora en la tranquilidad, derivado de la implementación de nuevas estrategias.

“Nosotros lanzamos un llamado e insistimos mucho en el tema de coordinación, algunas de las partes mencionan que sí la hay la coordinación, pero vemos que no es cierto, yo creo que el que se dividan en cuatro cuadrantes y cada una de las instancias, municipio, federal, Gendarmería, no le encuentro mucho sentido, debe ser una coordinación vertical”, propuso.

El líder empresarial hizo votos para que el ayuntamiento capitalino analice la capacidad con la que cuenta para combatir a la delincuencia común y se sume a una estrategia implementada por la Federación, para evitar que se siga disparando la inseguridad.

Y es que en últimas fechas, pese a la gran concurrencia de consumidores y a plena luz del día, se han registrado grandes asaltos en reconocidos centros comerciales, que ha generado psicosis en la sociedad.

Sin tomar en cuenta que ha sido una constante de los integrantes del poder Legislativo y del Ejecutivo, el llamar al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a sumarse a la estrategia del Mando Único, a la cual se niega e incluso ha sido calificado por sus opositores de “necedad”.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí