Exigen al gobierno del Estado que escuché sus necesidades e instalé perfiles comprometidos
Integrantes de diversos colectivos que sufrieron la desaparición de algún familiar, desaprobaron el nombramiento de José Alfredo Tapia Navarrete como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán.
Por lo anterior, un grupo de madres de familia, realizaron una manifestación pacífica, afuera de las instalaciones de la dependencia gubernamental, para manifestar su desaprobación ante tal nombramiento, así como para exigir al gobierno del Estado, que escuché sus necesidades e instalé perfiles comprometidos con la búsqueda de las personas desaparecidas.
Martha Ceja, lamentó que las autoridades no tomen en cuenta a los colectivos para la toma de decisiones, cuando son ellos, quienes sufren directamente el haber perdido a un familiar y a su vez, encabezan la búsqueda de las personas.
Demandaron una reunión de trabajo inmediata con el personal de la Comisión, con el objetivo de establecer comunicación y obtener un diagnóstico del Estado que guardan las diversas áreas.
Así como una visita en campo para revisar los avances de la obra del panteón Forense, Laboratorios y espacios de atención y almacenamiento para mejoramiento de las tareas inherentes a la Comisión e instancias participantes.
Compartieron que también han establecido contacto con titulares de las Comisiones a nivel nacional, para mejorar los mecanismos de colaboración y apoyo con la intención de obtener subsidio federal para mejorar la operatividad y capacidad de búsqueda.