Su titular detalló que los detenidos, además de portar metanfetamina, están relacionados con otros hechos delictivos, entre ellos el homicidio de una pareja, en el que lesionaron a la esposa
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó la captura de tres sujetos presuntamente responsables del homicidio de un policía municipal de Uruapan.
En el Congreso del Estado, donde acudió para presenciar el primer informe de la diputada Diana Mariel, Torres Piña detalló a los medios de comunicación que los detenidos, además de portar metanfetamina, están relacionados con otros hechos delictivos, entre ellos el homicidio de una pareja, en el que lesionaron a la esposa.
“Ya fueron detenidos y con portación con algunos envoltorios de droga metanfetaminas y también están involucrados en hechos delictivos del homicidio de una pareja del esposo, lesionaron a la esposa y otros hechos más que los vinculan, además de elementos muy claros de su participación en este hecho de este policía que perdió la vida a mediados de este mes”, puntualizó.
El fiscal fue interrogado asimismo sobre la determinación del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, de suspender la construcción del teleférico como protesta para exigir la detención de los responsables.
Torres Piña consideró esa acción un delito al tratarse de obra pública y pidió que se privilegie el diálogo para evitar decisiones de confrontación.