El objetivo es destinar a través de su fondo recursos públicos a los ayuntamientos del estado para que estos a su vez puedan fortalecer acciones de seguridad así como comprar equipo y armamento
Luego de instalar el Mando de Coordinación en Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la creación del Fondo Estatal para Fortalecer la Seguridad, un Fortaseg estatal.
Aseguró que el objetivo es destinar a través de su fondo recursos públicos a los municipios del estado para que estos a su vez puedan fortalecer acciones de seguridad así como comprar el equipo y armamento.
Ramírez Bedolla anticipó que en el próximo presupuesto 2022 solicitará al congreso recursos para la creación y funcionamiento del Fortaseg estatal.
Al encabezar la mesa de coordinación para el mando de seguridad el cual fue firmado por 72 municipios, el gobernador llamó a evitar politizar la seguridad pública y refrendó el respeto a los ayuntamientos su decisión en la materia.
Y es aunque más de la mitad de los municipios quienes accedieron al Mando Coordinado, los presidentes municipales coincidieron en que los recursos económicos y la jefatura de policía estarán a su cargo.
El Mando Coordinado de Seguridad comprende tres aspectos principales; aumentar la capacidad de respuesta de las policías, eficientar los recursos públicos así como mejorar la función de seguridad.



