Operadores de maquinaria pesada, parte fundamental en la construcción de las obras: AMIC
Con la finalidad de mejorar tanto los precios, como la calidad y servicio de la obra pública, así como, adquirir un mayor número de concesiones, para la realización de las mismas, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Sindicato Nacional Autónomo de Operadores del Transporte y Maquinaria Pesada, firmaron un convenio de colaboración.
Fue este domingo que, Lorena Elizabeth Mirón Balboa, presidenta de la AMIC en Michoacán, recalcó la importancia, de que, tanto los constructores ofrezcan mejores servicios, como, los operadores de maquinaria pesada cuenten con la suficiente capacitación para realizar con mayor eficiencia su labor.
«Para nosotros reviste de importancia firmar este convenio, porque ellos, los operadores de maquinaria pesada, son una parte fundamental en la construcción de las obras que llevamos a cabo y para nosotros es fundamental contar con personal capacitado, que ellos frecuentemente se están capacitando, y es de suma importancia contar con personal capacitado», reiteró.
En ese orden de ideas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la AMIC, Alberto Adame Ochoa, dejó de manifiesto que, recientemente firmaron el convenio en otras entidades de la República, para la atracción de mayores proyectos.
«Creo que este convenio nos va a permitir, el crecimiento del sector que ha quedado rezagado, después de la pandemia», señaló.
Consideró necesario que, tanto las empresas constructoras, como los operadores de maquinaria pesada, cuenten con la suficiente preparación, para que, ofrezcan certeza y certidumbre en los procesos de obra pública, con la finalidad de no necesitar la intervención de los diferentes órdenes gubernamentales, entre ambos sectores gracias a los lazos estrechos.