Se erogaron 600 mdp, que será suficiente para este año y algunos primeros meses del próximo
El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, se comprometió a seguir trabajando por la salud y bienestar de los michoacanos, luego de firmar el convenio de vinculación para el abasto de medicamentos a los 113 ayuntamientos del estado.
De esta manera, quedan creadas y establecidas en 113 farmacias municipales instaladas en el territorio estatal a fin de que la población no carezca de tratamientos y medicina para atender su salud.
El mandatario estatal aseguró que hoy Michoacán alcanza el 93 por ciento de abasto de medicamento en los centros de salud y hospitales además de que en los últimos los dos años, su gobierno gestionó para invertir en el sector más de mil 500 millones de pesos.
En la bodega de la Secretaría de Salud, instalada en la Ciudad Industrial de Morelia, el titular, Elías Ibarra, informó que en la inversión para este paquete de medicamento se erogaron 600 millones de pesos, además de otra cantidad importante para cubrir los tratamientos especiales como las hemodiálisis o quimioterapias.
Además, con este lote de medicinas, en el cual participaron varias empresas, se busca beneficiar a 2 millones 300 mil michoacanos de los regímenes de Seguro Popular y población abierta.
Garantizó que lo adquirido será suficiente para este año y algunos primeros meses del próximo.
Hay que señalar que actualmente en el sector público se atienden hasta en un 90 por ciento la demanda de las recetas médicas.