14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

FIRMAN CONVENIO SE Y SECTUR EN APOYO A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

En 2016, mil 618 proyectos fueron gestionados a través del Instituto Nacional del Emprendedor con más de ocho mil beneficiarios

 

Se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo de Michoacán y la Secretaría de Economía Federal, para apoyar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican al sector turístico con apoyos que los beneficien en la productividad de sus negocios.

En ese sentido, Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, refirió que la mayor parte de los empleos se generan en el estado son por parte del sector de turismo, por ello es que se buscó encontrar puntos de coincidencia para generar competitividad y productividad en la economía del estado mediante el apoyo a proyectos turísticos en el estado.

SECTUR Y SE 0305Indicó que existen proyectos que se presentan ante la Secretaría de Economía que constan de capacitación, de equipamiento de hoteles, restaurantes y transporte relacionado a las pequeñas empresas dedicadas al turismo, por eso es que se buscó que el sector turismo participará más en estos proyectos productivos.

Señaló que fueron mil 618 proyectos apoyados a través del Instituto Nacional del Emprendedor en 2016, con más de ocho mil beneficiarios. Así mismo se tienen proyectos con el INADEM en la Ruta Don Vasco, Cocineras Tradicionales y el nuevo proyecto de ecosistema Charanda.

Por su parte, Claudia Chávez López, titular de SECTUR, refirió que es de gran importancia esta firma de convenio para que las empresas turísticas puedan gestionar recursos para sus negocios y así poder impulsar el turismo y la economía en el estado de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí