Identifican al agresor como joven de entre 17 y 19 años
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre los avances en la investigación del homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, donde hasta este lunes, el cuerpo del agresor no ha sido identificado ni reclamado. Mientras tanto, las pruebas dactilares fueron enviadas al INE, que aún no ha emitido una respuesta oficial.
El fiscal general, Carlos Torres Piña, detalló que de manera extraoficial, se les informó que no existe registro en el padrón, lo que hace suponer que podría tratarse de un joven de entre 17 y 19 años. Asimismo, las pruebas realizadas al agresor arrojaron resultados positivos a residuos de disparo y consumo de anfetaminas y marihuana, lo que confirma su participación directa en el ataque.
Durante la conferencia encabezada por el gobernador del estado, el fiscal explicó que, de acuerdo con las pruebas y videos analizados, en el ataque participaron al menos dos personas, entre ellas el autor material, quien fue abatido en el lugar de los hechos por elementos de seguridad.
Torres Piña señaló que el agresor se hospedó horas antes del ataque en un hotel del centro de Uruapan, donde también fue captado realizando algunas compras. “Aproximadamente a las 20:10 horas, tras la conclusión del evento, el sujeto se aproximó al alcalde y accionó su arma en al menos siete ocasiones”, explicó el fiscal.
El fiscal indicó que en la escena se aseguró un arma calibre 9 milímetros, la cual ha sido vinculada a otros dos ataques ocurridos en Uruapan durante octubre: un doble homicidio en la colonia Tierra y Libertad, y una agresión en un bar de la colonia La Gran Parada.
Torres Piña afirmó que la FGE mantiene abiertas otras líneas de investigación y que, aunque se advierte la posible participación del crimen organizado, no se descarta ninguna hipótesis.
“La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la familia del alcalde y con la sociedad michoacana para que este hecho no quede impune”, sostuvo el fiscal, quien adelantó que las diligencias continuarán en Uruapan en los próximos días.



