Misma que tendrá que hacer el gobernador Silvano Aureoles y debido a que no prescriben los delitos, no hay un límite de tiempo que impida realizar la averiguación correspondiente
El Fiscal General del Estado Adrián López Solís, está a la espera de que el Ejecutivo Estatal haga la petición formal de reabrir los expedientes de los granadazos de hace 11 años.
Aseguró que es viable reabrir la investigación por parte de la fiscalía estatal, sin embargo, al declararse en vía de incompetencia en su momento por el gobierno de Leonel Godoy, el expediente pasó a manos de la autoridad federal, en este caso la Fiscalía General de la República.
Añadió que en ese sentido se tiene que hacer un análisis jurídico del caso ante las competencias de ambas fiscalías. Dijo desconocer si existen pruebas suficientes para reabrir la investigación, debido, insistió en que todas están bajo la Fiscalía de la República.
Señaló que la petición la tendrá que hacer el gobernador Silvano Aureoles y debido a que no prescriben los delitos, no hay un límite de tiempo que impida realizar la investigación correspondiente.
Hay que señalar que hace apenas unos días el mandatario estatal anunció que solicitará reabrir los expedientes de los ataques con granadas ocurridos la noche del Grito de Independencia en Morelia en el año de 2008 y que dejaron ocho víctimas y 131 personas lesionadas.